VEA / Alcaldía Los Teques

Un total de 10 toneladas de desechos que habían sido acumulados sin ningún tipo de permisos en la entrada del sector La Matica, Los Teques, fueron retirados este jueves 8 de junio de 2023 como parte de una jornada de saneamiento ambiental llevada a cabo bajo las orientaciones del alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija.

El director de Ecosocialismo y Control Ambiental de la jurisdicción, Hugo Romero, informó que la jornada se ejecutó gracias al trabajo en equipo entre la Secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad a cargo de Néstor Cavalieri, Seguridad Ciudadana con el inspector Carlos Andrade, y la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales, C.A. (Sotam).

“Desde que se inició la gestión de nuestro mandatario local esta es la sexta vez que se hace un operativo en este lugar ya que hay una insistencia permanente de personas que reciclan sin ningún tipo de permisología”, indicó Romero durante las labores de recolección.

Asimismo, señaló que sostuvo una reunión con el ingeniero Néstor Cavalieri con la premisa de llevar a cabo la construcción de jardineras y recuperar en su totalidad dicho espacio.

Ordenanza de Convivencia Ciudadana y de Aseo Urbano

El director de Ecosocialismo y Control Ambiental de la jurisdicción acotó que se encuentra a la espera por parte del Concejo Municipal de la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y de la Ordenanza de Aseo Urbano, las cuales contemplan la prohibición de cualquier tipo de actividades de reciclaje en espacios no permitidos.

“A través de estas ordenanzas realizaremos las sanciones correspondientes a aquellas personas que incumplan con la normativa. Además, le garantizaremos a los guaicaipureños un municipio más bonito y limpio como se lo merecen”, subrayó./JV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!