135 viviendas afectadas en Los Teques por las lluvias

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro , Wisely Álvarez, informó que fueron habilitados dos refugios. Foto @Shaktive

Iralva Moreno A (Especial para VEA)

El Gobierno Bolivariano, a través del Puesto de Comando, atiende la contingencia generada por las fuertes lluvias en Los Teques, sostuvo este viernes 13 de agosto la alcaldesa del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Wisely Álvarez,  a propósito de ofrecer un balance desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) instalado en la comunidad Ramo Verde.

En compañía del jefe de la Zodi Miranda, Alfredo Morales Guerra y otras autoridades reiteró que un equipo multidisciplinario trabaja en conjunto para dar respuesta inmediata. En ese sentido, recalcó los esfuerzos de Serviguaicaipuro, Gobernación de Miranda, y otras instituciones como Protección Civil, Bomberos y Fuerza Armada Nacional.

«Estamos trabajando bajo orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Héctor Rodríguez, todas las instituciones del Estado articuladas en un gran esfuerzo permanente”, dijo.

Señaló que pese a que se manejaba inicialmente la cifra de tres desaparecido, se confirmó que se mantiene la búsqueda de solo dos personas reportadas e identificadas.

“En este momento están activos todos los mecanismos de búsqueda y rescate de dos personas reportadas como desaparecidas en el evento del día miércoles en la noche”, dijo.  

En cuanto a la cifra de viviendas afectadas se elevó a 135, por lo que coordinan respuestas de atención a la población.

Álvarez agradeció a los ciudadanos que voluntariamente han colaborado con las familias damnificadas, donando alimentos no perecederos, ropa, artículos de higiene, sábanas, entre otros. 

Familias atendidas 

En total fueron habilitados dos refugios, uno en el Palacio de Deporte Frank Gil con 11 familias y un refugio transitorio en la sede de la Universidad Simón Rodríguez con 23 familias (93 personas), 

Karelys Sánchez, habitante de Santa Eduvigis y vocera de hábitat y vivienda que se encuentra en el refugio transitorio Universidad Simón Rodríguez, destacó el apoyo recibido por la Alcaldía de Guaicaipuro así como Protección Civil y la Gobernación. 

«Hasta los momentos hemos recibido apoyo de los entes, comida preparada mientras habilitabamos la cocina. Nos trajeron 15 colchones, 14 bolsas clap, 15 litros de aceite, así como 15 kilos de carne», dijo.

Por su parte, Emily Torres expresó: «Hemos contado con el equipo de la alcaldesa Wisely Álvarez, quienes no han ayudado a la gente más vulnerable y nos habilitaron este espacio para solventar mientras se limpian nuestra casa. Estamos solicitando la reactivación de una obra de hábitat y vivienda ya que veniamos organizandonos», apuntó.

error: Este contenido está protegido !!