VEA / Carlos A. Batatin

Con una importante dotación de enseres, materiales de construcción y equipos tecnológicos, durante este fin de semana,   mediante el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, se atendieron  89 instituciones educativas del estado Nueva Esparta.

De acuerdo con las declaraciones de Vilma Torres, docente del Centro de Educación Inicial Simoncito Negra Matea, ubicado en el municipio Díaz, ella solicitó apoyo para su escuela en la plataforma VenApp, “y recibí respuesta, y estoy muy agradecida. De verdad que el 1×10 es una conexión directa entre el pueblo y los niveles de gobierno, para buscar los recursos y apoyar al sector educativo”.

Resalta una nota de prensa del Ministerio del Poder  Popular para la Educación (MPPE), que durante este despliegue, efectuado desde la Unidad Educativa  Luisa Cáceres de Arismendi en La Asunción, “se entregaron mesas sillas, mobiliario, utensilios de cocinas, aires acondicionados, manto asfáltico, congeladores, tanques y bombas de agua, entre otros beneficios que impactaron positivamente en una matrícula de 22 mil 250 estudiantes”.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, junto a la comunidad educativa, recorrieron varias de las instituciones atendidas,  asegurando que “seguimos apostando y sembrando ese futuro hermoso por el que hoy estamos luchando juntos. Venezuela es grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!