¡24 Horas! Sala Situacional redobla esfuerzos para atender contingencia Covid-19 en Guaicaipuro

La ciudadanía tiene a su disposición los siguientes contactos telefónicos: (0212) 321-72-98. (0212) 322-70-95 y (0212) 322-75-49.

Sala Situacional Guaicaipuro

VEA/ Iralva Moreno A

La Alcaldía de Guaicaipuro redobla esfuerzos a través de su Sala Situacional, la cual se mantendrá operativa las 24 horas del día a partir de ahora motivado al repunte de casos positivos por la contingencia por el Covid19. 


La responsable de la sala situacional, Elda Echenique, informó que motivado al reciente incremento en los casos positivos del virus, la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, ordenó agilizar los mecanismos para la atención del pueblo desde esta instancia.


“Continuamos atendiendo solicitudes en materia de servicios básicos y trabajando de la mano con los gobiernos comunitarios de las parroquias, a fin de  brindar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, Mantenemos la sala activa por instrucciones de la alcaldesa (de Guaicaipuro), Wisely Álvares”, explicó.


Echenique pidió a la población cumplir con la cuarentena radical y mantenerse en sus hogares, al tiempo que recordó la importancia del uso adecuado de los protocolos de bioseguridad.

“Les pedimos que cumplan con la cuarentena y permanezcan en sus hogares, hacer el uso correcto del tapabocas, mantener una buena higiene en sus hogares y en caso de presentar cualquier síntoma notificar inmediatamente a las autoridades correspondientes”, recomendó a través de boletín informátivo.


La sala situacional se activó en el año 2020 motivado a la pandemia por el coronavirus, posteriormente se habilitó una oficina en el ayuntamiento local desde donde se ha mantenido activa hasta la fecha para atender las solicitudes del pueblo, solo que esta oportunidad se reactiva su labor 24×24 y nuevamente se traslada a los espacios del salón Hugo Chávez del Concejo Municipal, donde inicialmente comenzó.

Labora de forma conjunta con personal de Protección Civil, organismos de seguridad así como las diversas dependencias que conforman el operativo del ayuntamiento local.

La ciudadanía tiene a su disposición los siguientes contactos telefónicos: (0212) 321-72-98. (0212) 322-70-95 y (0212) 322-75-49.