3.005 trabajadores reciben títulos universitarios y certificación de saberes

0

La profesionalización de la clase obrera es resultado de la permanente celebración de los Consejos Estadales de Gestión Universitaria. Fotocaptura

VEA / Prensa Presidencial

En una acción que consolida el proceso de formación y autoformación, este jueves 3.005 trabajadores y trabajadoras del territorio nacional reciben títulos universitarios, así como certificados de acreditación de saberes y experiencias productivas en el contexto la IV Graduación Conjunta de las Misiones Educativas, Universidades Nacionales Experimentales y Politécnicas.

En el auditorio de la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas, se realiza la ceremonia académica para egresados de la Gran Caracas (Caracas, Miranda y La Guaira). En este sentido, se entregan 69 certificados de la Misión Robinson (educación básica) y 116 de la Misión Ribas (educación media y diversificada), que se suman a las 181 acreditaciones de saberes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

De manos de la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, 42 trabajadores y trabajadoras también son acreditados y certificados por la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Universidad Nacional Experimental de Lara Martin Luther King, y Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero.

Asimismo, 20 trabajadores y trabajadoras reciben certificados de experiencias productivas, vinculados a las áreas de inventiva, innovación y mejoramiento productivo.

“Estos certificados representan el compromiso de nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras de aportar a las entidades de trabajo, así como el reconocimiento del Estado venezolano –a través de sus universidades- de su esfuerzo”, enfatizó la titular de Educación Universitaria, Sandra Oblitas.

La profesionalización de la clase obrera es resultado de la permanente celebración de los Consejos Estadales de Gestión Universitaria en las entidades de trabajo, cuyas reuniones se desarrollan mensualmente.

De esta manera se afianza el Sistema Nacional de Formación y Autoformación de la clase obrera que impulsa la profesionalización de los trabajadores a través de un equipo multidisciplinario (Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre) y universidades para documentar, certificar y acreditar los saberes en la práctica, bajo el nuevo modelo de gestión obrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!