Tres fallecidos y decenas de familias evacuadas por fuertes lluvias en Maracay (+Atención, despliegue y videos)

0

El balance lo presentó el vicepresidente sectorial Remigio Ceballos. Fotos @MIJP_vzla y @Dhernandezlarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tres (3) personas fallecidas y más de 50 familias evacuadas, había dejado hasta la noche de este lunes 17 de octubre, las fuertes lluvias ocurridas en el sector El Castaño, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. El balance lo presentó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.

«Hemos tenido unas seis evacuaciones de personas lesionadas y lamentablemente tenemos registradas hasta el momento tres (3) personas fallecidas», manifestó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), y que fueron difundidas en la cuenta Twitter del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en su cuenta Twitter.

Agregó que han desalojado a unas 50 familias, en la parte alta, que habían «quedado atrapadas en sus viviendas».

De igual forma indicó que han tenido afectaciones en numerosas viviendas. Señaló que se encuentran en la primera fase de atención cuando ocurre una tragedia. «En primer momento abordaje inmediato para atender la emergencia, Protección Civil y Bomberos».

Más temprano el jefe de Estado Nicolás Maduro, recorrió las zonas afectadas por el desbordamiento de la quebrada Palmarito, que causó afectaciones en El Castaño, Corozal y Palmarito.

Desde la zona El Castaño ordenó el despliegue de 300 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y la restitución del servicio eléctrico.

Ceballos realizó un recorrido junto a la gobernadora Karina Carpio, para evaluar la situación de las familias afectadas, brindando máxima atención y resguardo para garantizar su bienestar integral ante estos acontecimientos de emergencia.

La gobernadora y parte del gobierno nacional se desplegaron «en perfecta unión cívico-militar-policial, estamos subiendo a la quebrada Palmarito», para evaluar afectaciones, indicó en su Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *