36.379 personas asesinadas por Israel en Gaza en ocho meses

0

Los heridos ascienden a 82.407. Al menos 7.000 personas están desaparecidas y se presume que han muerto bajo los escombros. Foto Wafa

VEA / WAFA

El número de muertos derivados de la agresión genocida israelí en la bloqueada Franja de Gaza llegó a 36.379 personas, dijeron este sábado 01 de junio fuentes médicas.

Anunciaron que el número de muertos y el número de heridos como resultado de la actual ofensiva genocida israelí en la Franja devastada por la guerra aumentó a 36.379 y 82.407 respectivamente. Los más recientes ataques del régimen que dirige Benjamín Netanyahu comenzaron el 7 de octubre.

Agregaron que en las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación israelíes cometieron cinco masacres contra familias en la Franja, lo que resultó en la muerte de 95 personas y heridas a otras 350.

Además, al menos 7.000 personas están desaparecidas y se presume que han muerto bajo los escombros de sus hogares en toda la Franja.

Organizaciones palestinas e internacionales dicen que la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños.

La agresión israelí también ha provocado el desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza, y la gran mayoría de los desplazados se han visto obligados a trasladarse a la densamente poblada ciudad sureña de Rafah, cerca de la frontera con Egipto, en lo que se ha convertido en la ciudad más grande de Palestina. éxodo masivo desde la Nakba de 1948.

Niño palestino muere de hambre en Gaza

Un niño palestino de 13 años murió de hambre en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, en medio del cierre del cruce fronterizo de Rafah.

Fuentes médicas dijeron que el número de muertos por desnutrición y deshidratación había aumentado a 37 personas en la Franja de Gaza.

Según fuentes locales, la situación sanitaria en la Franja de Gaza fue de mal en peor, con la expansión de las operaciones militares en la ciudad de Rafah hacia el oeste, y todos sus hospitales quedaron fuera de servicio.

La ocupación continuó cerrando el cruce de Rafah durante 26 días, en medio de advertencias de un empeoramiento de la situación humanitaria debido a la falta de flujo de suministros vitales a los ciudadanos en varias partes, especialmente en las zonas del norte de la Franja de Gaza.

La Franja de Gaza, especialmente la región norte, está lidiando con una grave escasez de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Incluso la ayuda que llega a la región sur del enclave ha sido insuficiente, particularmente con el desplazamiento de más de 1,3 millones de personas del norte de Gaza al sur, especialmente a Rafah.

Las fuerzas de ocupación israelíes no sólo impiden la entrada de ayuda humanitaria al norte de Gaza, sino que también atacan intencionalmente a los ciudadanos que esperan la llegada de los suministros de ayuda que necesitan desesperadamente. Esto ha provocado el trágico asesinato de cientos de civiles y heridos a muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!