381 centros habilitados para el simulacro electoral de este domingo 25 de octubre

Los colegios donde el poder popular conocerá las nuevas máquinas de votación pueden ser consultados en la página del CNE

Yuleidys Hernández Toledo

El domingo 25 de octubre el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo el simulacro electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Para ello el ente comicial habilitó 381 centros electorales, que pueden ser consultados en la página del Poder Electoral, a través del enlace https://bit.ly/37pVV2B.

A la jornada que está establecida en el cronograma electoral, están llamados a participar los 20 millones 710 mil 421 electores y electoras venezolanos que conforman el Registro Electoral definitivo y que por ende están habilitados para sufragar en los venideros comicios.

Táchira es la entidad con más centros habilitados, tiene 30, seguida de los estados Falcón y Zulia en donde abrirán sus puertas este domingo 25 centros electorales; en un cuarto lugar se encuentra Mérida con 24, y el Distrito Capital en el quinto, con 25.

En la jornada de este domingo los votantes podrán familiarizarse con la máquina de votación EC21, la misma que fue presentada al mundo el pasado 9 de octubre por el Poder Electoral.

Este equipo cuenta con un sistema operativo sencillo, ágil, funcional y confiable; pantalla de alta resolución que facilita la selección; impresora integrada con alta velocidad de impresión del comprobante del voto y una batería integrada que garantiza total independencia eléctrica en el funcionamiento de la máquina de votación, detalló ese día el Poder Electoral en un material audiovisual.

La jornada comenzará a las 9:00 de la mañana

El simulacro electoral comenzará a partir de las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde bajo protocolos de bioseguridad garantizados.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Náñez, quien precisó que de los 381 centros electorales habilitados, 55 serán pilotos y contarán con 110 mesas. En estos últimos, las y los electores van estar en contacto con toda la herradura.

Desde la sede del ente comicial, también anunció que el CNE este 23 de octubre dará a conocer el reglamento especial de veeduría y de campaña electoral.

Plan República desplegado

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, almirante en Jefe Remigio Ceballos, puntualizó que en el contexto del Plan República, la FANB se activará este domingo 25 de octubre con el Simulacro Electoral, que se realizará en 381 centros de votación habilitados en todo el país.

Desde el Paseo Los Próceres, Caracas, durante la activación del Dispositivo Navidades Seguras 2020, recalcó que son 945 mesas de votación que estarán desplegadas a escala nacional para este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!