Maduro resalta influencia de Alí Primera en la conciencia del pueblo por la libertad

Hna. Eugenia Russian

[email protected]

Las comunidades ecuménicas conmemoran la Pascua del Padre Cantor Alí Primera, su legado musical quedó grabado en la memoria colectiva del pueblo venezolano y latinoamericano, sus canciones calaron de generación en generación, gracias a su vigencia y a que recogen el sentir de las mayorías. El legado de Alí Primera es una energía cargada de una fuerza espiritual llena de solidaridad y compromiso con la Patria Grande.

El día de su siembra, 16 de febrero de 1985, no significó el apagón de su mensaje vital. Todo lo contrario. Tal como él lo comenta en una de sus canciones: los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Se apagó su voz, pero su poesía y sus ideales están presentes en el corazón de miles de personas que sueñan con una sociedad más justa.

Las comunidades de espiritualidad liberadora recordamos a Alí, desde el lugar que ocupan todos los que se enfrentan al sistema capitalista opresor del ser humano, Alí sigue presente en la lucha cotidiana, en el desprendimiento personal, en la profunda fe del pueblo y en el rechazo a todo sectarismo y toda conciliación con la burguesía apátrida y esclavista.

Alí Primera, Cantor de la Patria Buena, como él mismo calificaba a Venezuela siempre tuvo en sus temas y en su canto una valiosa herramienta de lucha por la justicia y la verdad, logró plasmar en sus canciones el sufrimiento y la esperanza del venezolano.

El testimonio de Alí sigue animando a las comunidades populares en su esfuerzo continuo por la transformación social, asumiendo el punto de vista del Evangelio, el de los más débiles. Sintiéndonos acompañados con el canto y el legado de vida de Alí Primera, continuaremos en la misión común en función de otro mundo posible, más solidario, más responsable y más sensible con la gente y con la madre tierra para hacer más humana a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!