VEA / Carlos Batatin

Como una clara demostración de democracia participativa y protagónica para decidir en cuáles proyectos comunitarios invertir los recursos en la región, este domingo 7 de mayo, durante la Consulta Popular Miranda 2023, participaron 418 mil 657 personas en ese proceso.

De acuerdo con el balance ofrecido este lunes por Mayerling Oropeza, secretaria de la comisión electoral de la consulta, la jornada comicial se realizó con total normalidad, especificando que una de las parroquias por densidad poblacional que tuvo mayor participación, fue en el municipio Tomás Lander.

Sus declaraciones las ofreció desde el parque Bolívar, en La Carlota, reiterando que  “todo se realizó con normalidad en los mil 708 centros de votación que habilitamos para este proceso, y por eso felicitamos a todo nuestro pueblo mirandino”.

Desde su punto de vista, “las estructuras de base fueron un instrumento fundamental para la organización de este evento. Fueron ellas las que decidieron cuáles eran los centros que quedaban más cercanos a la población y así facilitar la participación de todos los electores en esta consulta”.

Resalta el portal digital de la gobernación mirandina, que las comunidades colaboraron en distribuir los más de  mil 700 cotillones electorales y mostraron su capacidad de organización.

En opinión de Tridis Contreras, presidenta de la junta electoral de la consulta, “otra victoria más tuvimos este domingo. Estamos agradecidos con la ayuda técnica que nos brindó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Esa tarea la cumplimos a cabalidad”.

Insistió además, “en que ahora la comunidad debe ser contralora de los recursos que asigne la Gobernación de Miranda, para ejecutar los proyectos elegidos. En esta ocasión, las obras serán desarrolladas con un millón de dólares, medio millón más de lo que se aprobó en la Consulta Popular Miranda 2022″.

Según las autoridades de esa entidad regional, durante la consulta emprendida el año pasado, «devino en la selección de unos 62 proyectos para el beneficio común, los cuales han sido ejecutados por las propias comunidades, con recursos aprobados por el Ejecutivo regional. A la fecha, el 90 por ciento de estos proyectos han sido culminados, mientras que el 10 por ciento restante está en desarrollo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!