VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela compitió por primera vez en unos Juegos Olímpicos en 1948, desde entonces y hasta la fecha, la patria bolivariana ha conquistado 21 medallas, 11 de ellas, es decir, el 55% en el período de la Revolución Bolivariana. La información la dio a conocer este domingo el exministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante.

Durante su participación en la jornada dominical de trabajo del jefe de Estado, Nicolás Maduro, Infante destacó que de esas 11, siete han sido ganadas durante los períodos presidenciales del hijo político de Hugo Chávez. Tres de ellas en Río de Janeiro 2016, dos de plata y una de bronce. Las otras cuatro en Tokio 2020+1, donde Venezuela lleva una (1) de oro y tres (3) de plata.

En su intervención el ahora diputado de la Asamblea Nacional, AN, por Caracas, destacó que los 43 atletas venezolanos que hoy se encuentran en Tokio tuvieron que superar diversas adversidades generadas por el bloqueo que mantiene el régimen de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en el mundo contra Venezuela.

En ese sentido contó que “a nuestros pesistas le prohibieron la entrada a Guatemala por ser venezolanos, así fuesen atletas. Resolvimos con cancillería pasaporte de servicio para que los muchachos pudieran competir. Ahí están esos muchachos que clasificaron a los Juegos Olímpicos y llevan dos medallas de plata”, en referencia a Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.

Inmediatamente intervino Maduro, quien dijo que esa es la historia que hay contar, tras reiterar que Mayora y Vallenilla llegaron a Guatemala con un pasaporte de servicio especial, porque no lo quería dejar el régimen de Alejandro Giammattei competir para que clasificaran a las olimpiadas, “pero ganaron, compitieron, clasificaron y tienen medalla de plata. Ahí están los héroes de Tokio y tienen medalla de plata”.

Luego volvió a tomar la palabra Pedro Infante, quien destacó que también pueden hablar de algunos pasajes que empresas no permitieron que el gobierno venezolano pagara para los atletas. Agregó con orgullo, que el jefe de Estado, puso a disposición de las delegaciones venezolanas el avión presidencial. Inmediatamente remarcó que aún así, “tuvimos negativa de países como Panamá y Colombia en su momento de negarles el permiso aéreo, el de sobrevuelo a nuestros atletas y no pudieron llegar a algunas competencias”.

Recordó además que el régimen de Canadá le prohibió la entrada a la esgrimista Alejandra Benítez. Maduro dijo que la atleta hubiera clasificado, al tiempo que clasificó de “sucio ” a la administración canadiense.

“A estas adversidades se sobrepuso la delegación que está en Tokio y que hacen hoy posible que el pueblo venezolano amanezca viendo competencias ”, añadió Infante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!