56 casos positivos con las variantes brasileña del Covid-19 registra Venezuela

0

Durante el balance de la lucha contra el Covid-19, indicó que la variante está ocasionando reinfecciones, por lo que llamó a la población a extremar las medidas del cuidado.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un total de 56 casos positivos con la variante brasileña del Covid-19 registra hasta este domingo 14 de febrero Venezuela. La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien indicó que los contagios se han presentado en cinco estados.

Durante el balance de la lucha contra el Covid-19, indicó que la variante está ocasionando reinfecciones, por lo que llamó a la población a extremar las medidas del cuidado.

“La variante está provocando reinfecciones porque justamente la variante no reconoce las protecciones que ya generó el cuerpo por haberse contagiado del Covid-19. El llamado permanente es a cuidarnos, el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico”, detalló.

Agregó: “El pueblo de Venezuela ha sido victorioso con su modelo del 7+7; pero no nos podemos cansar jamás de cuidar la salud y la vida. A cuidarnos, ya usted [Maduro] dio detalles de lo que implica la aparición, la circulación en Venezuela de la variante brasilera en sus dos expresiones P1 y P2”

Apenas hasta el 3 de marzo cuando el jefe de Estado, Nicolás Maduro anunció al país la llegada de esta variante, se habían registrado solo 10 casos.

El jefe de Estado al comienzo de la jornada precisó que la variante se encuentra en la región capital: Caracas, Miranda La Guaira. Además está en Bolívar donde está bastante avanzada la llegada de la variante brasileña. Anunció que se registró un contagio de este tipo en el estado Zulia.

Reiteró que la variante brasilera es más contagiante, más virulenta, más mortal. “Hemos estado muy pendiente de la llegada de la variante brasilera el P1 y el P2. Son dos variantes que ya han llegado a casi 30 países”.

El Presidente anunció que “estamos haciendo un plan especial de vacunación en las zonas donde ha aparecido la variante brasilera para cortar de tajo todo lo que tiene que ver con esta variante”.

Rodríguez por su parte indicó que las variantes brasileña es un peligro para la región, pero también para el mundo.

Luego de haber finalizado la jornada de balance, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó en su cuenta Twitter que: “La presencia de los linajes P.1 y P.2 de la variante brasileña en Venezuela significa: mayor incidencia de la  transmisión del virus; y una mayor expresión en los síntomas, incluso agravamiento. Ante esta situación, hago un llamado a la conciencia y a la disciplina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!