6 mil 851 casos de Covid-19 se registraron en el país en los últimos siete días

0

Delcy Rodríguez, destacó que en el mes de julio hubo 5 mil casos menos que en junio. Foto Minci

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En la semana de cuarentena que inició el pasado 26 de julio y que finalizó este domingo 1° de agosto se detectaron 6 mil 851 casos nuevos de Covid-19 con un promedio de 979 contagios diarios y mil 192 pacientes recuperados por día. “Recuperamos el equilibrio positivo de más casos recuperados”. Así lo dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante la acostumbrada jornada dominical para presentar el balance de la lucha contra el Covid-19, Maduro, anunció que la tasa de incidencia semanal se ubica en 21 casos por 100 mil habitantes, un punto por debajo en comparación de la semana pasada.

En la actividad estuvo presente la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó que en el mes de julio tuvimos 5 mil casos menos que en el mes de junio, sin embargo mantenemos la alerta y llamamos a la población a cuidarse y vacunarse.

Leyendo el informe de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, Maduro, recordó que el país se encuentra en la segunda ola del Covid-19 que comenzó la segunda semana de marzo con la llegada al país de las variantes brasileras P1 y P2.

Agregó que a partir de la tercera semana de junio comenzó un descenso lento y sostenido que se mantuvo la cuarta semana de junio; así como las dos primera semana de julio. Relató que la tercera semana de julio hubo un incremento de 7%; mientras que la cuarta una reducción de 10% de los casos y en la quinta del 3%.

Dijo que de acuerdo al parte de la Comisión Presidencial “estamos a la expectativa de un incremento de casos en las próximas semanas si la variante Delta se hace de transmisión comunitaria masiva”.

Ante esto llamó al pueblo a estar alerta y no descuidar las medidas de bioseguridad.

Dio a conocer que en 14 estados aumentaron los contagios en la última semana: Barinas, Cojedes, Monagas, Lara, La Guaira, Yaracuy, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Táchira, Amazonas, Apure, Miranda y Caracas. Los mayores crecimientos fueron: Barinas, Cojedes y Monagas.

Dijo que por tercera semana consecutiva se observa un crecimiento sostenido de casos en Miranda y Caracas. Por lo que llamó a estar mosca.

En Falcón, Mérida, Bolívar, Carabobo, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, Aragua y Delta Amacuro hubo disminución de casos.

Señaló que las entidades con mayor casos de incidencia semanal fueron Cojedes con 108 por 100 mil habitantes; Yaracuy 87; La Guaira 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!