62 connacionales retornaron desde Panamá con Vuelta a la Patria

0

La llegada de los venezolanos y venezolanas al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el estado La Guaira, fue informada por el ministro del Poder Popular para el Transporte. Foto @rvaraguayan

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Venezuela no es una amenaza somo esperanza», así se leía en una camisa mostrada por uno de los 62 connacionales que la noche del domingo 06 de noviembre retornó desde Panamá, a través del Plan Vuelta a la Patria.

La llegada de los venezolanos y venezolanas al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el estado La Guaira, fue informada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta Twitter.

«Hoy a las 7 de la noche llegó un nuevo grupo de 62 connacionales a Venezuela provenientes de Panamá, en un vuelo especial subsidiado de Conviasa. Nuestro presidente Nicolás Maduro ordenó atención inmediata a la solicitud de los venezolanos varados en ese país. ¡Venceremos!», precisó en la red social.

El martes 1° de noviembre, compatriotas procedentes de los Estados Unidos Mexicanos arribaron la la República Bolivariana de Venezuela, a bordo de una aeronave de la línea Conviasa. A través de su cuenta en Twitter, el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña (@RanderPena) ubicó el número de recién llegados en 299, en tanto que la empresa estatal de aviación lo hizo en 295 en @LAConviasa.

«¡Han tomado la mejor decisión, volver a casa!», expresó Peña, quien en su texto en la citada red digital también computa en 86 la cifra de venezolanas y venezolanos procedentes de Ecuador, quienes -como los anteriores-, recibieron el apoyo del Plan Vuelta a la Patria, fórmula ideada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para facilitar el regreso de quienes en el exterior son víctimas de maltratos de diferente índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!