70% de las viviendas de la GMVV son edificadas a través de la autoconstrucción

0

Un ejemplo concreto del alcance del Plan AVV Construye es la comunidad Bendición de Dios, situada en el estado Táchira, donde 32 familias estrenan este jueves viviendas edificadas a partir del método de autoconstrucción. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

A través del método de autoconstrucción se edifican 70% de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), puntualizó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

«(Este método) le permite al pueblo organizarse a través del Carnet de la Patria, constituirse en AVV y en un plan integral que los lleva, de manera escalonada, nivel a nivel, desde el reconocimiento como organización, la asignación del terreno, planificación de vivienda, autoconstrucción, entrega de propiedad de tierra y vivienda, hasta convertirse en Viviendos Venezolanos», destacó desde la Fábrica de Insumos 27 de Febrero, ubicada en el estado Miranda.

Un ejemplo concreto del alcance del Plan AVV Construye es la comunidad Bendición de Dios, situada en el estado Táchira, donde 32 familias estrenan este jueves viviendas edificadas a partir del método de autoconstrucción.

Las construcciones, de las cuales 20 se encuentran distribuidas fuera del urbanismo, constan de 70 metros cuadrados, con tres habitaciones, un baño, sala y comedor, así como con redes de distribución de agua potable y energía eléctrica y servicio de recolección de aguas servidas.

Con llave en mano, la docente Glendys Méndez recalcó «se está materializado mi sueño, este terreno se ha convertido en un hogar digno para nosotros».

Al destacar que «esta es la Venezuela profunda, la que se autoconstruye», el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la necesidad de elevar la producción de materiales de construcción para respaldar a las AVV, al tiempo que exhortó a extender los valores de paz y solidaridad en los nuevos urbanismos del territorio nacional.

El Plan AVV Construye consta de tres fases: Lanza tu losa (encofrado, preparación de red de tuberías y vacío de losas), Cierra tu casa (culminación de estructuras y techos), y Termina tu hogar (etapa de acabado de viviendas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!