¡Cerca de la meta! Seleccionados 75 elegibles a rectores del CNE

Las dos etapas que proceden a continuación son el de las objeciones, y de existir algunas se aplica el descargo de objeciones.

Designarán CNE para los próximos siete años. Foto Internet.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El comité de postulaciones del Consejo Nacional Electoral, informó este miércoles 10 de marzo que culminó el proceso de evaluación para elegir a las nuevas autoridades que formarán parte del Consejo Nacional Electoral, CNE.

En ese contexto, el presidente de la instancia, Giuseppe Alessandrello, precisó que 75 ciudadanos están incluidos en el grupo seleccionado: 47 correspondiente a la sociedad civil, 10 a las universidades y 18 del poder ciudadano.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Caracas, dio a conocer que este jueves 11 de marzo publicarán  en dos diarios de circulación nacional el listado con las 75 personas, entre las cuales podrían estar los nuevos rectores del Poder Electoral.

En su intervención destacó que el proceso inició con 114 postulaciones y después de haber concluido el trabajo de evaluación cuentan con 75 aspirantes a rectores del CNE. Agregó que fue un trabajo riguroso que arrojó un 64% de postulaciones.

Indicó que de esta forma “finalizamos esta etapa establecida en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral e iniciamos las dos etapas subsiguientes que van finalizando la tarea que nos asignaron para finalmente presentar la lista de elegibles ante la Asamblea Nacional”.

Las dos etapas que proceden a continuación son de acuerdo con el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, el de las objeciones, y de existir alguna se aplica el artículo 28 referido al descargo de objeciones, para posteriormente presentar la lista ante la plenaria del Parlamento Nacional.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado José Gregorio Correa, precisó que la lista con los nombres los venezolanos seleccionados como elegibles se podrá impugnar durante seis días, quienes tendrán ese mismo tiempo para hacer los descargos de las objeciones.

Reiteró la pulcritud y transparencia con la cual se ha realizado todo el proceso de selección, en pro de la democracia venezolana y el derecho al voto.

error: Este contenido está protegido !!