88 candidatos han avanzado en proceso de evaluación al Poder Ciudadano
Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Evaluación de Postulaciones, diputado Giuseppe Alessandrello. Foto Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
De los 128 postulados al Poder Ciudadano 88 «han avanzado satisfactoriamente en el proceso» de evaluación. Así lo dio a conocer este martes 29 de octubre el presidente del comité de evaluación de postulaciones, diputado Giuseppe Alessandrello.
Desde el Museo Boliviano, lugar donde se están realizando las entrevistas a quienes aspiran a los cargos de fiscal general de la República, contralor general de la República y defensor del pueblo, recordó que el proceso de evaluación consta de tres fases: «la certificación de toda las documentación que ellos han presentado en sus carpetas de postulación donde se verifica, se corroboran las exigencias que establece y señala la ley para ocupar estos cargos. Posteriormente la fase de entrevistas y transversal a estas dos hay una certificación relevante de los ciudadanos que se postularon”.
Sobre la fase de entrevista indicó que este martes es el segundo día. «Queremos informarle al país que hemos entrevistado a alrededor de 50 postulados en esta subfase de entrevista. La fase de evaluación se inició el sábado pasado y debe concluir el 30 de octubre». «Nosotros tenemos a 88 ciudadanos que han avanzado satisfactoriamente el proceso de evaluación».
Invitó a quienes han sido citados a las entrevistas a que asistan a la mismas dado que este miércoles finaliza el proceso. La lista de elegibles deberá ser consignada ante la plenaria de la Asamblea Nacional.
Por su parte, el parlamentario y vicepresidente de esta comisión, José Gregorio Correa, manifestó que «no se ha presentado ninguna impugnación hasta el momento. No ha sido impugnado ningún aspirante a ninguno de estos tres cargos; pero sigue abierto este proceso que concluye este 30 de octubre a mediodía».
Estimó que antes de 30 días puedan dar a conocer los nombres de quienes ocuparán los cargos de: fiscal General de la República, defensor del Pueblo y contralor General de la República.