A 27 ascendió cifra de víctimas mortales de «comanditos»

0

Destacó al cuerpo diplomático que ninguna de las muertes es atribuible al Estado, todas fueron causadas por delincuentes vinculados a la ultraderecha. Fotocaptura

Víctimas mortales causadas por comanditos subió a 27

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A 27 subió el número de fallecidos por las acciones violentas perpetradas entre los días 29 de julio y 2 de agosto por los «comanditos» vinculados al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado. Así lo indicó este miércoles 21 de agosto el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país Saab mencionó que el 12 de agosto informó ante el Consejo de la Defensa de la Nación y Consejo de Estado que el lamentable saldo de fallecidos ocurrido entre los días 29 y 30 de julio fue de 25, pero debió agregar que dos personas perdieron la vida producto de la tranca de vías que protagonizaron los grupos violentos.

«La tranca de vía con encapuchados, hombres armados con palos, con bombas molotov, con pistolas, ocasionaron dos accidentes fatales e indujeron la muerte de dos personas que normalmente iban a sus casas. ¿Qué ocurrió? Los mataron por las vías de estas guarimbas», denunció.

Dio a conocer que 70% de las víctimas mortales ocurrieron el lunes 29 de julio de las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche y la mañana del 30 de julio.

«En apenas 4 horas del día 29 de julio 70%» de las víctimas fue asesinada. «Un poder de fuego y de crimen jamás visto», detalló mientras mostraba a diplomáticos rostros de los fallecidos.

Resaltó además que las víctimas fueron asesinadas por grupos delincuenciales vinculados a la ultraderecha. Ninguna de ellas es atribuible a los cuerpos de Seguridad del Estado o civiles y militares vinculadas al Gobierno nacional, «ninguna», reafirmó.

«Solo por ser dirigentes populares en sus sectores fueron asesinados por crímenes de odio dos dirigentes», señaló en intervención de casi una hora.

Destacó que para cometer sus actos violentos la ultraderecha utilizó delincuentes. Varios detenidos han confesado que les pagaron 20, 40 dólares «para en moto tirar piedras, en una moto lanzar una bomba molotov».

«Asesinaron a 27 personas, además hirieron a 190, y aproximadamente 100 miembros de los cuerpos policiales y militares fueron heridos por estos criminales, delincuentes», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!