¡A bailar se ha dicho! Festival La movida rendirá tributo a Nelson Cremer

0

La fiesta cultural arrancará este jueves 22 de septiembre en el Museo de Bellas Artes con la presentación de diversas agrupaciones dancísticas y entrada gratuita. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Festival La Movida de San Agustín celebra su séptima edición desde este jueves 22 de septiembre hasta el 1° de octubre, en homenaje al maestro y bailarín de reconocida trayectoria Nelson Cremer “El Lobo”, quien se desempeñó como director artístico del Grupo Madera.

Agrupaciones venezolanas de danza comunitaria, contemporánea, escénica de origen tradicional, así como academias y grupos de danza urbana tomarán los espacios de San Agustín del Sur y del Museo de Bellas Artes, Caracas, los fines de semana, con una variada agenda.

Este festival se realiza en Coproducción con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), y el apoyo de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Unearte, Oz Producciones y el Museo de Bellas Artes.

“La Movida es un festival que toma al barrio como escenario para la danza, es así que calles, esquinas y platabandas de las casas acogerán las propuestas performáticas de la danza”, destaca la Fundación 100 % San Agustín a través de Instagram.

Este jueves 22 y viernes 23 de septiembre la fiesta será en Bellas Artes, con Danza al Museo. Ahí participará la Compañía Nacional de Danza con un fragmento de Botánica, del maestro Rafael González. También se presentarán Thot Danza Butoh, Espacio Alterno, Axis Project, Amaká Colectiva, Siete Ocho Danza, Mudanza, entre otros exponentes de este arte.

El sábado 24 de septiembre se realizará el Cumbetour bailable, con la participación de El maderito, Tradición 360, Marlon, Sartadecuentas, Snob, la Compañía Nacional de Danza, La nueva dimensión, Teresa Danza Calle, Criollo Style, Un gramo y Danza Aérea.

El público general podrá adquirir las entradas para las funciones que se efectuarán en el teatro Alameda, en el lobby del teatro. El resto de las funciones son de carácter gratuito, precisa 100porcientosanagustin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *