¡A bajarse de la nube! Oposición no aceptará acuerdos con extrema derecha en agenda violenta

0

El secretario general nacional de Avanzada Progresista, AP, Luis Augusto Romero, manifestó que si la extrema derecha desea retomar la ruta electoral, de cara al 21-N, será bienvenida. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El secretario general nacional de Avanzada Progresista, AP, y diputado a la Asamblea Nacional, AN,  Luis Augusto Romero, manifestó que si la extrema derecha desea retomar la ruta electoral, de cara a las elecciones regionales y municipales, pautadas para el 21 de noviembre, será bienvenida siempre y cuando no venga con una agenda violenta.

“La unidad no puede ser un fin mismo, si la estrategia de un sector de la oposición continúa siendo generar violencia en el país para producir un cambio político, no podemos llegar a un acuerdo con ese sector opositor”, manifestó este jueves 1° de julio en entrevista con la emisora Unión Radio.

Durante la conversación con la emisora, indicó que lo primero que deben conocer desde la oposición es si estos factores de la extrema derecha “vienen a reincorporarse con franqueza a la ruta electoral o sencillamente es un golpe táctico para venir a disputar no gobernaciones y alcaldías, sino la conducción de la oposición”.

Romero destacó que Avanzada Progresista está trabajando día y noche “en ese esfuerzo laborioso, complicado y muy dificultoso, entre los liderazgos de oposición para lograr candidaturas unitarias”.

Recordó que la oposición cuenta con diversas corrientes, unos que apuestan por la vía democrática y otros que son los que han planteado “salidas violentas, invasiones extranjeras, golpes de Estado, sanciones al país que termina afectando a la población. Con esa oposición va a ser muy difícil entenderse”.

Añadió que los sectores que promovieron la abstención, y la agenda insurreccional que expresó y expresa el golpista Juan Guaidó, y se incorporen en la ruta electoral, serán bienvenidos. “Bienvenidos siempre y cuando vengan a sumar, no a dividir. Aquí nadie puede elegir como poseedores de la verdad, todos hemos cometido errores, a todos nos corresponde hacer una evaluación real de la situación actual”, manifestó.

Dejo muy claro que en la oposición nadie puede imponer candidaturas, sino que estas deben ser consensuadas, con evaluación de los partidos. Agregó que también se debe hacer una evaluación de los perfiles de los aspirantes para los venideros comicios.

“Estamos unos partidos que tenemos una trayectoria, compromiso con la solución negociada, el acuerdo, entendimiento”, dijo.

Al consultarle si se quedará la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, como un “cascarón vacío”, respondió, “una tarjeta que no responda a una estrategia específica es un cascarón vacío. Tenemos la tarjeta, pero nos corresponde ahora construir una estrategia unitaria que se corresponda con el momento político en el cual esa tarjeta se convirtió en el espacio unitario de la oposición en 2015”.

El pasado 29 de junio el Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció que la tarjeta de la MUD es una de las habilitadas para postular candidatos para los venideros comicios regionales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!