¡A buscar sombrita! Pronostican altas temperaturas hasta mayo

0

De acuerdo con el Inameh algunas regiones del país han registrado temperaturas hasta de 39 grados Celsius. Foto Interne.

VEA / Carlos Batatin

Las altas temperaturas en Venezuela se mantendrán hasta el mes de mayo, incluso en estos momentos, han llegado a 39º en zonas de Bolívar, Anzoátegui, al norte de Amazonas y sur de Guárico, mientras que en el Distrito Capital los termómetros han marcado entre 32º y 33ºC.

Así lo precisó José Pereira, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), detallando que apenas se está iniciando la temporada seca fuerte, marzo, abril y mayo, lo cual indica que  serán de muy altas temperaturas.

Durante una entrevista concedida a la emisora Unión Radio y publicada en el  portal www.laiguana.tv, Pereira sugirió a la población no exponerse directamente a la luz sol en el horario comprendido entre las 11:00 am y las 3:00 pm.

De acuerdo con el experto del Inameh, es atípico que a principios de marzo se registren temperaturas elevadas en los Andes. Sin embargo, también dejó claro que esas variables son a causa y señales del cambio climático.

Según con el reporte de la citada página digital, a propósito de la temporada de sequía, el director general del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol, especificó que algunas regiones del país han registrado temperaturas hasta de 39 grados Celsius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!