Realizan limpieza de drenajes y reparación de bocas de visita en La Vega, Caracas
El jefe del GDC exhortó a la comunidad a que se abstenga de arrojar basura en las calles y drenajes. Fotocaptura.
VEA / Carlos A. Batatin
Luego de las fuertes precipitaciones registradas en el área metropolitana el jefe de Gobierno del Distrito Capital Nahum Fernández, se trasladó al sector Las Casitas, en la parroquia La Vega, “donde estamos llevando a cabo una inspección exhaustiva de la situación actual tras las torrenciales lluvias”.
De acuerdo con lo descrito por Fernández en su red social de Instagram @nahumjfernandez, “nuestros equipos están realizando labores de limpieza de drenajes y reparación de bocas de visita, utilizando la maquinaria adecuada, con el fin de garantizar que la actividad comercial pueda continuar sin contratiempos”.
También anunció que se estableció un acuerdo con la comunidad para coordinar acciones con las cuadrillas de @hidrocapital2, con el propósito de llevar a cabo un filtrado y verificar el estado de todas las tuberías de agua que se encuentran obstruidas. “Asimismo, hemos instalado mesas de trabajo para potenciar las labores de construcción de mayor envergadura, en colaboración con la alcaldía de Caracas.
Resaltó que trabajos similares se están llevando a cabo en los sectores Araguaney, Los Encantos y el sector «B», así como en el desarenador de Los Paraparos, que se desbordó. “Hacemos un llamado a nuestro pueblo para que se abstenga de arrojar basura en las calles y drenajes, promoviendo así la conciencia colectiva y el compromiso por el bienestar común. Les informamos, además, que nuestros equipos están disponibles las 24 horas para atender cualquier situación de emergencia”.