¡A dar el empujón! Esto pidió Maduro a banca pública y privada para apoyar emprendimientos

0

El Jefe de Estado auguró que la actividad económica se vigorizará. Foto Prensa Presidencial.

VEA / Prensa Presidencial

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ratificó el llamado a presidentes de bancos públicos y privados del país para que se amplíe la cartera crediticia para los emprendimientos nacionales.

“Salgamos los bancos públicos y privados y fondos de financiamientos nacionales y regionales en la búsqueda de las personas que están soñando en grande, en emprendimientos” desde sus hogares, señaló el Mandatario durante jornada de trabajo para mostrar los avances del Motor Emprendedor.

“Hay que decirles (a los emprendedores) Vamos con las Cuatro F (formación, formalización, financiamiento y las ferias de venta y exposición de los productos)”, insistió el Mandatario venezolano.

Aprovechó para expresar, a los emprendedores y las emprendedoras, que hay que prepararse de cara al “segundo semestre en marcha” y “para el remate del año (octubre, noviembre y diciembre) porque se van a quedar locos con lo que serán las ventas de los emprendimientos en Venezuela”.

Auguró que la actividad económica se vigorizará. “El año 2022 va siendo un año de avance en un nuevo orden económico interno. La economía dependiente de la renta petrolera va quedando atrás y tiene que terminar de nacer la nueva economía productiva diversificada, no dependiente de la renta petrolera, y que vaya creando sus ciclos económicos virtuosos e ir generando la riqueza monetaria y física para autosostenerse como economía”, subrayó el Jefe de Estado.

El Presidente agregó que deben irse generando, en el sistema financiero, monetario y bancario, todos los mecanismos para el financiamiento del crecimiento y el desarrollo de la economía en todas sus escalas.

“El financiamiento del desarrollo agrícola, agroindustrial, industrial, el crecimiento y desarrollo de la F del financiamiento a todos los emprendimientos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *