¡A dar el vuelto! Instruyen a red de supermercados a devolver dinero a sus clientes
El Ministerio de Comercio Nacional realizó una fiscalización junto a la Sundde donde verificaron el condicionamiento para el vuelto.

El mecanismo empleado no fue autorizado por el Estado. Foto @EneidaLayaPsuv
VEA/ Yonaski Moreno
El Ministerio de Comercio Nacional instruyó la eliminación de entrega vales o cupones como mecanismo para dar vuelto a los clientes, implementada por una reconocida cadena de supermercados y devolver el dinero en un lapso de 48 horas.
“Hemos instruido la eliminación de este método y la devolución del dinero en un lapso no mayor de 48 horas y sin condicionamientos. Nos mantendremos supervisando para evitar estas acciones, al tiempo que ofrecemos canales para las transacciones justas”, informó la titular de esta cartera ministerial Eneida Laya.
La medida fue adoptada tras una fiscalización realizada este miércoles 17 de marzo por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, donde se evidenció el “condicionamiento para el vuelto, violando así los derechos socioeconómicos del pueblo”.
En una serie de mensajes compartidos en tuiter, la ministra precisó que realizaron una mesa de trabajo extraordinaria con los directivos de esta red de supermercados.
De acuerdo a Tal Cual, la medida habría sido aplicada a la red de supermercados Excelsior Gama. Según el medio de derecha el mecanismo que había implementado Excelsior Gama consistía en registrar en el sistema el vuelto que quedaba pendiente y por lo que el consumidor solo podría hacer uso de este dinero en cualquiera de sus tiendas.