Maduro llama a democratizar financiamientos para cafetaleros del país

La apuesta es a la producción nacional para continuar fortaleciendo la economía venezolana. Foto Prensa Presidencial

VEA / Ricardo Cabrita

El presidente Nicolás Maduro exhortó a la banca pública y privada brindar apoyo al sector productivo cafetalero del país a través del financiamiento directo.

Destacó que con el apoyo a este sector se impulsa y fortalece la producción del café en el país. Estas declaraciones del Jefe de Estado se produjeron durante la inauguración del Primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano 2022, celebrado en El Laguito, Fuerte Tiuna, Caracas.

«Atención, presidentes del Banco de Venezuela, del Banco Agrícola, Banco del Tesoro; presidente del Banco Bicentenario del pueblo; atención presidentes y presidentas de la banca privada, aquí están los Márquez necesitan créditos inmediatos, que les llegue la platica a una buena tasa de interés, con condiciones fáciles para ellos expandir su producción», manifestó, cito Prensa Presidencial.

Llamó a productoras y productores del país a pensar en la exportación. «Pensemos en la exportación, a todos los sectores económicos. Industrias privadas, mixtas, socialistas, proyectos económicos, siempre pensar. Si usted va a producir café piense que 20% de lo que va a producir lo puede colocar en el mercado internacional».

Señaló que esto permitiría constituir rutas de exportación no petroleras en Venezuela.

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó, “la economía venezolana tuvo en 2021 un repunte, y este 2022 es de impulso, donde Venezuela va a consolidar su fortaleza productiva”, a la vez que felicitó a las productoras y los productores cafetaleros del país.

error: Este contenido está protegido !!