¡A desestresarse! Incret celebra su aniversario con estas actividades formativas y recreativas

0

Los espacios turísticos de Incret Sol y Bahía de Patemo están a la disposición de los trabajadores y sus familias. Foto Incret.

VEA/ Yonaski Moreno

El Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores, Incret, arriba a sus 67 años, el próximo mes de julio, brindando formación y espacios de esparcimiento a los trabajadores, trabajadoras y sus familias.

Como parte de las actividades conmemorativas, el instituto se encuentra realizando visitas a entidades laborales priorizadas en las semanas de cuarentena (alimentación, salud, comunicaciones y transporte), y el resto de los sectores, en la semana de flexibilización, a través del programa El Incret va a tu empresa, brindando a los trabajadores atención en materia de recreación laboral, explicó la presidenta del instituto, Marsolar Pestano.

«Esto nos ayuda a que las entidades que ya están trabajando con nosotros no dejen de atender a sus trabajadores en materia de recreación laboral y a captar nuevas entidades que no conocían del Incret», precisó.

En conversación con el Diario VEA, Pestano detalló que se están realizando pausas activas recreativas dentro de las entidades laborales. Esta actividad supone un descanso de las responsabilidades del trabajador, quien durante la jornada laboral se toma un tiempo de 10 a 15 minutos para ejecutar actividades recreativas.

«Este espacio permite al trabajador descansar, entretenerse, divertirse y desestresarse. Por lo tanto, regresa al trabajo animado y motivado para seguir cumpliendo con sus actividades», explicó la presidenta.

Asimismo, se llevan a cabo encuentros deportivos amistosos entre las entidades laborales públicas, mixtas y privadas.

Durante las semanas de flexibilización, el turismo está al alcance de todos. El organismo pone a disposición de los trabajadores, trabajadoras y sus familias, los espacios vacacionales de Incret Sol, ubicado en Higuerote, estado Miranda. En el estado Táchira cuentan con un hotel donde se han comenzado a realizar actividades con las comunidades del punto y círculo y en el estado Carabobo, está disponible los espacios de turismo playero de Bahía de Patemo.

Para disfrutar de estos servicios se pueden realizar reservas a través de la página web www.incret.gob.ve y en las redes sociales @Incret_Oficial. También puede gestionarse en la dirección de comercialización de la sede central del Incret en El Paraíso, Caracas.

«Viene el trabajador, indica de qué entidad laboral viene, presenta su carnet, si lo posee, independientemente de la entidad laboral que sea,  hace su reserva y se le asigna el espacio que desee. Los costos que nosotros manejamos son costos con los que la clase trabajadora, un obrero, puede ir a disfrutar en sus vacaciones un fin de semana con nosotros», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!