¡A donde hemos llegado! Esto decomisaron dentro de dos bombonas

Este operativo se realizó con el fin de verificar el uso de mascarilla del conductor y se observó que llevaba consigo dos cilindros de gas doméstico que parecían llenos.

VEA / William Characo

Efectivos antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Juan de Lagunillas, estado Mérida, tras investigaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes, lograron localizar en el sector La Palmita, un alijo de marihuana que era transportado en el interior de dos bombonas de gas, por un sujeto que introdujo la droga desde territorio colombiano por la zona de Boca de Grita, municipio García de Hevia, estado Táchira.

Los castrenses del Comando de Zona N° 21 de la GNB, comandados el G/B Juan Sulbarán Quintero, manifestaron sobre la incautación del cargamento. Los Guardias Nacionales procedieron a la retención de una camioneta Ford, modelo Bronco, color negro, placas A75A12L. El conductor fue identificado como José Gregorio Ruiz Uzcátegui, de nacionalidad venezolana.

Este operativo se realizó con el fin de verificar el uso de mascarilla del conductor y se observó que llevaba consigo dos cilindros de gas doméstico que parecían llenos. Esto llamó la atención de los uniformados quienes procedieron a abrir las espitas de las dos bombonas, de las cuales no salió gas alguno, por lo que precedieron a cortarlas con soplete de acetileno, localizando 56 envoltorios que arrojaron un peso de 30 kilos y 560 gramos.

Estas actividades están relacionadas con la operación “Plan Integral de Seguridad y Protección Punto III”, destinada fundamentalmente a velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar la propagación y contagio del Covid-19. Se procedió al arresto inmediato del conductor del vehículo, y luego del interrogatorio se supo que la marihuana procedía de Colombia y fue ingresada al país por el río Grita, a través de las trochas que comunican a Puerto Santander con Boca de Grita. El detenido quedó a las órdenes de la Fiscalía XXIX del Ministerio Público. Los investigadores se trasladaron hasta Lagunillas, en el estado Mérida, donde indagan para identificar y detener a otras personas vinculadas con este caso de tráfico de droga.