¡A dos años de su cambio de paisaje! Continúan actos en homenaje al “Cimarrón Mayor”, Aristóbulo Istúriz

0

Durante todo el día le serán rendidos honores en el Velódromo «Teo Capriles» en el marco de los Juegos Deportivos del Alba.

VEA/ Jimmy López Morillo

Los actos en homenaje al “Cimarrón Mayor”, Aristóbulo Istúriz, al cumplirse dos años de su cambio de paisaje, continuarán este martes en el marco de los Juegos Deportivos del Alba, de acuerdo con la información suministrada por la Fundación que lleva el nombre del inolvidable Maestro y está encargada de preservar su legado.

Según el cronograma entregado por la Fundación “Aristóbulo Istúriz”, desde las 9:00 de la mañana de este martes y durante todo el día le serán rendidos honores en el Velódromo “Teo Capriles” de Caracas, uno de los escenarios del evento deportivo e integracionista, a quien fuera un ductor de innumerables generaciones y falleciera el 27 de abril de 2021, siendo ministro del Poder Popular para la Educación en ejercicio.

Para mañana miércoles, 26, se efectuará la Jornada Nacional “Siembra del Libro”, a cargo de movimientos sociales juveniles y estudiantiles, además del Conversatorio “Visión de la ciudad que tenía el profesor Aristóbulo Istúriz”, en la Casa de Bello, ubicada en la sede del MPPE, a partir de las 9:00 de la mañana.

El jueves 27, fecha en la que se conmemoran los dos años de su cambio de paisaje, se realizará una Misa Solemne en su memoria, también en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a las 8:00; y a las 9:00 de la mañana la entrega del Premio de Investigación Docente, en la ya referida Casa de Bello.

A las 11:00 de la mañana, tendrá lugar un acto en el Cementerio General del Sur y a las 12:30 del mediodía, en la Asamblea Nacional, la Actividad Política y Cultural “Aristóbulo Legislador”.  A las 4:00 de la tarde, se develará un busto en su honor en el sector La Cubana, de Gramovén.

El viernes 28, a las 9:00 de la mañana, se efectuará la Reinauguración de la Plaza Paseo del Maestro, en su homenaje, en la parroquia San José, de Caracas, junto a los maestros distritales.

Finalmente, a la 1:00 de la tarde, en la Casa de la Insurgencia, se efectuará un Festival de Lectura Breve, también para rendir tributo a su memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *