VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A estar pendiente de las críticas en los medios, en las redes, a “tener el oído atento a la verdad, con los pies sobre la tierra, para rectificar todo lo que está mal, aprender lo que se tenga que aprender, y hacer las cosas mejor”, fue la orden que le dio este miércoles 25 de agosto el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a los ministros y las ministras.

“Hay que escuchar la voz de la gente, la voz del pueblo, los cuestionamientos, las críticas, las denuncias. Yo diría casi que en 90% de las denuncias que me llegan o que escucho son ciertas. Hay que combatir la indolencia, la dejadez, la burocracia y hay que poner el ojo, el oído, atentos a la verdad, a la realidad, con los pies sobre la tierra, para rectificar lo que está mal”, manifestó el Presidente durante una jornada de trabajo dedicada a garantizar la producción nacional, en el marco de los 9 Vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.

Dijo que desde el Gobierno y los ministerios hay que hacer las cosas mejor. “Hay que hacer las cosas nuevas, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado y hacer las cosas mejores”.

La reflexión de Maduro se dio luego de que comentara una crítica que escuchó a un entrevistado en un programa de Venezolana de Televisión, VTV, sobre las exportaciones de ganado en pie hacia el Oriente Medio que viene realizando el Gobierno nacional. Narró que el invitado sugería que en vez de exportarlo de esa manera se debía vender la carne de manera directa.

Acto seguido pidió al ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, que respondiera al cuestionamiento, y este dijo que lo primero que hay que recordar es que Venezuela tenía 120 años sin exportar un animal de pie de manera formal. Segundo, describió que debido a un tema religioso se hace de esta manera, pues señaló que el mundo árabe, por su religión, tiene una característica particular en los mataderos.

En ese contexto anunció que en las próximas semanas llegará una autoridad religiosa que está en el continente que certificará alrededor de 12 mataderos en el país “en las técnicas de matanza que ellos demandan para el consumo de carne ovina, bovina y caprina”.

error: Este contenido está protegido !!