VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un cargo fijo en el Sistema Público de Salud y en Barrio Adentro a los 3 mil 276 profesionales de la salud egresados este viernes 30 de julio de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, aprobó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Es mucho trabajo el que tienes ministro Alvarado, pero es el trabajo. Usted me les garantiza a estos 3 mil 276 nuevos profesionales su cargo, su estabilidad laboral, y me les garantiza con la vicepresidenta un bono especial de graduación, de apoyo económico para que arranquen con fuerza. Un buen bono compadre. Me les garantiza el goce de su salario, su seguridad social, su protección social integral, y me les garantiza la continuidad inmediata de estudios de postgrado y de licenciatura”, ordenó Maduro, quien lideró la graduación de 374 de ellos, pertenecientes al Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

En el acto, celebrado en el Teatro de la Academia del Ejército, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, explicó que anteriormente salían con cargo fijos los médicos integrales comunitarios, y hoy con la medida aprobada por el Mandatario nacional se incluye en la lista “a los profesionales en Fisioterapia, Radioimagenología, Enfermería, Terapia Ocupacional, inmediatamente entran a tener cargo fijo en el Sistema Público de Salud y en Barrio Adentro”.

“Ustedes se gradúan y deben estar asignándoles la clave del cargo para que sean trabajadores ya fijos de un centro de salud en Venezuela, así como la Misión Barrio Adentro”, aseveró el Jefe de Estado.

En medio de aplausos, Maduro indicó que hay que avanzar en la recuperación de las misiones y grandes misiones sociales, así como en el bienestar social de la población, que ha sido “tiroteada” producto del bloqueo y de la guerra económica.

Reiteró la instrucción a Alvarado de garantizar la continuidad educativa, entre ellos: Licenciatura, postgrados y especializaciones a los 3 mil 276 egresados que se unen al ejército de batas blancas.

error: Este contenido está protegido !!