¡A ganar! Entra en vigencia nueva escala salarial para organismos de seguridad

0

El incremento fue aprobado por el presidente Maduro durante un acto por el Día Nacional de la Policía, celebrado el pasado mes de julio. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Una nueva escala salarial comenzará a regir a partir de agosto para los organismos de seguridad ciudadana. Este incremento fue aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto por el Día Nacional de la Policía, celebrado el pasado mes de julio.

«La nueva escala de sueldos para los funcionarios y funcionarias de los diferentes cuerpos policiales del país, será efectiva a partir de este mes de agosto», ratificó este miércoles 18 de agosto la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez. Consideró que el ajuste representa otro logro en cuanto a la mejora de los beneficios para los hombres y mujeres que protegen al pueblo venezolano.

Meléndez destacó que ya han sido emitidas las instrucciones a las direcciones de Recursos Humanos de los  organismos de seguridad para hacer las nóminas respectivas y pagar la segunda quincena con el aumento de sueldo, de acuerdo al nuevo tabulador, reseñó el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo en su página web.

«Vamos avanzando progresivamente en el bienestar de los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana, en cuanto a sueldos, salud, asistencia, infraestructura y formación», manifestó.

La nueva escala salarial para los organismos de seguridad ciudadana, se suma a un conjunto de instrumentos jurídicos que están siendo estudiados y aprobados por la Asamblea Nacional, como la Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana; la Reforma Parcial a la Ley del Estatuto de la Función Policial y la Ley de Cuadrantes de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *