¡A horas de la apertura! Autoridades colombianas recorrieron el Puente Simón Bolívar

0

En el lugar estuvieron los ministros de Transporte, Guillermo Reyes; Comercio, Germán Umaña y el gobernador del Norte de Santander Silvano Serrano. Fotos @MinTransporteCO

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A pocas horas de que este lunes 26 de septiembre se lleve a cabo la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, el ministro de Transporte del vecino país, Guillermo Reyes junto al ministro de Comercio, Germán Umaña y el gobernador del Norte de Santander Silvano Serrano hicieron un recorrido por el puente internacional Simón Bolívar que conecta, por la vía terrestre a ambas naciones.

Desde el paso fronterizo Reyes, destacó este domingo 25 del mes en curso, que “esto ha sido un trabajo conjunto entre las autoridades de Colombia y el país hermano de Venezuela, donde la articulación, el diálogo y los consensos han sido fundamentales para la apertura de la frontera”, citó la cartera ministerial en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó el funcionario que “Hoy sentimos una enorme gratitud por el compromiso de todos y todas, esto es un equipo de Nación y región. Cada uno es tan importante como el otro para lograr estos hechos históricos como unir a Colombia y Venezuela nuevamente”.

“Estamos bastante emocionados por lo que está pasando hoy, porque se nota que estamos a punto de vivir un momento histórico del restablecimiento de las relaciones de países hermanos, esto traerá grandes beneficios para las dos naciones”, agregó, citó la mencionada cuenta.

El sábado 24 de septiembre, Venezuela y Colombia restablecieron relaciones militares, tras un encuentro que sostuvieron los ministros de Defensa de ambos países, General en Jefe Vladimir Padrino López e Iván Velásquez, Gómez respectivamente, en el Destacamento 212 del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB Táchira) en Pueblo Nuevo.

Fue una reunión “armónica, productiva. Hemos conversado Bolívar, de historia que nos unen», dijo Padrino López, quien agregó que «ya es tiempo nosotros de empezar a comunicarnos, comenzar a hacer política, definir una hoja de ruta, para todo lo que tienen que ver con las amenazas propias de esta vasta región, son 2.219 kilómetros, que no nos separan, que nos unen con Colombia, pero que necesitan atención».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *