114 año s

VEA / Carlos A. Batatin

A los 114 años de edad, perdió la vida el maratonista más longevo del mundo Fauja Singh, tras ser arrollado por un vehículo mientras disfrutaba de un paseo por las inmediaciones de su aldea natal, al norte de la India.

Singh conocido como el «Tornado con Turbante», comenzó su hazaña deportiva a los 89 años. Cuando tenía 100 años participó y completó el Maratón de Toronto.

Sobre su vida relata el portal www.elmundo.es,  que Fauja Singh fue verdaderamente notable, convirtiéndose en un ícono global de perseverancia y vitalidad.

Resaltan en la citada dirección electrónica, que su historia quedó plasmada en la biografía The Turbaned Tornado, escrita por Khushwant Singh. “A pesar de que algunas de sus hazañas relacionadas con la edad, como correr maratones superando los 90 y los 100 años, no pudieron ser reconocidas oficialmente por Guinness debido a la falta de registros de nacimiento, su determinación no conoció límites».

De acuerdo con una reseña publicada en la dirección electrónica www.marca.com, «este exgranjero emigró al Reino Unido y se refugió en el atletismo para superar el dolor por la muerte de su hijo. Había vuelto a India durante la pandemia. Asombró a todos en el año 2000, cuando completó su primer maratón de Londres, en 6 horas y 54 minutos».

Fue ejemplo e inspiración para muchas personas en el mundo.  Estableció tiempos extraordinarios en su grupo de edad y su influencia trascendió las pistas, llegando a portar la antorcha olímpica en 2012 y siendo galardonado con la Medalla del Imperio Británico en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *