«A los que quieren imponer un Carmonazo se van a arrepentir», advirtió Maduro

«Solo les digo que no subestimen al pueblo venezolano»; «si atentan contra la paz se van a arrepentir». Foto Prensa Presidencial

Maduro califica de basura ley gringa que busca ampliar sanciones contra Venezuela

VEA / VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la instalación de la Comisión Electoral Nacional para la Elección de los Jueces de Paz, desde la Asamblea Nacional (AN), destacó que la mejor forma de defender a Venezuela, así como su futuro, su paz, su desarrollo, es avanzar en las tareas estructurales de cambio con el pueblo y en la elección de jueces de paz que se llevará a cabo el 15 de diciembre.

En ese sentido, recalcó este miércoles 20 de noviembre que «la mejor forma de cuidar nuestro país es avanzar hacia su desarrollo y en las tareas de cambio de la mano del pueblo, por eso creo que el camino de la elección de los jueces de paz en este momento, en los cinco mil Circuitos Comunales, el próximo 15 de diciembre, es la mejor forma de ejercer la soberanía popular; así como, garantizar la paz y decirle al imperialismo y a los apellidos, no te metas con Venezuela. Es un reto de paz».

A su vez, el mandatario nacional insistió en que la derecha “quiere imponer un nuevo Carmonazo (…) a los que quieren imponer un Carmonazo, con el apoyo de la élite imperialista de Estados Unidos, solo les digo que no subestimen al pueblo venezolano, se van arrepentir, sé lo que digo, si se meten con lo más sagrado que es la paz y la tranquilidad del pueblo, solo les digo que se van a arrepentir”.

El Carmonazo es un termino que hace referencia al golpe de Estado de abril de 2002 contra el Comandante Eterno, Hugo Chávez, acción que fue ejecutada por la derecha venezolana con apoyo de medios de comunicación privados y del régimen de EEUU. El 12 del referido mes y año, Pedro Carmona Estanga, uno de los golpistas fue autoproclamado Presidente. Su primera decisión fue eliminar la Constitución aprobada por el pueblo en diciembre de 1999 y suprimir los poderes públicos.

Durante su intervención este miércoles 20 de noviembre, Maduro señaló que “hoy por hoy estamos pagando una deuda histórica de 25 años y vamos a elección de los Jueces de Paz; así debe ser en todos los aspectos de la vida de esta carta de navegación histórica que tiene nuestro pueblo, con la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”. También señaló que el poder más grande lo tiene el pueblo organizado, para ejercer su soberanía ampliamente, pero hay cosas por hacer, mejorar, cambiar y estamos del lado correcto de la historia”.