Es el XXII crucero histórico, detalló Padrino. Foto Prensa FANB.

VEA/ Yonaski Moreno

Los cadetes de la Armada Bolivariana zarparon este viernes, 26 de febrero en el Buque Escuela Simón Bolívar para recorrer por 21 días las aguas jurisdiccionales venezolanas. Su primera parada será en el estado Carabobo.

«Cuando lleguemos allá a la fachada atlántica, detengan las máquinas y díganle al mundo: ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! Y con este mascarón de proa que significa ‘libertad’ vayan llevando el mensaje a todos los puertos de Venezuela lo que eso significa», expresó desde el puerto de La Guaira el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López.

El general en jefe destacó que en este nuevo viaje no podrán recorrer aguas internacionales debido a la pandemia de Covid-19 “pero igual esta travesía tiene gran connotación: XXII Crucero histórico rumbo al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo”, destacó Prensa FANB vía tuiter.

Mientras acompañaba el zarpe del Embajador Sin Fronteras deseó “Buen viento y buena mar juventud patriota. Continúen ustedes ondeando nuestro tricolor nacional”.

Expresó su seguridad en que los cadetes representarán dignamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en cada puerto del país. «Vi en los ojos de esta juventud su palpitar patriótico, su templanza, su porte, marcialidad y disciplina (…) estoy seguro que ustedes nos representarán dignamente en todos los puertos de Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *