A ocho años de su pontificación, estas son las frases más impactantes del papa Francisco

0

El sacerdote jesuita de origen argentino y sucesor de Benedicto XVI ha marcado un capítulo en la iglesia católica a través de sus mensajes, donde ha denunciado, bromeado, confesado, lamentado y exhortado en relación a temas de interés de la sociedad mundial.

VEA/ Iralva Moreno A

Este sábado 13 de marzo se conmemoran ocho años de la pontificación del papa Francisco, quien a lo largo de su mandato al frente de la iglesia católica ha demostrado humanismo y acciones en favor de la verdad, la defensa de la paz y la solidaridad.

El sacerdote jesuita de origen argentino y sucesor de Benedicto XVI ha marcado un capítulo en la iglesia católica a través de sus innumerables mensajes reflexivos, donde ha denunciado, bromeado, lamentado y exhortado en relación a temas de interés de la sociedad mundial.

A continuación te presentamos cinco de sus frases más impactantes y su posición como sumo pontífice ante la paz, la pobreza, la guerra y la vocación servicio que debe tener el sacerdocio:

«¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!», expresó en su primer encuentro con los periodistas tras resultar elegido en el cónclave.

«Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra», dijo en un encuentro histórico celebrado en el año 2014 que mantuvo con el presidente israelí, Simon Peres, y con el presidente palestino, Abu Mazen en los idílicos jardines vaticanos. La máxima autoridad de la Iglesia católica quiso incidir en uno de los factores del conflicto en Oriente Próximo: la religión.

«Claro que eres hijo de la Iglesia! Dios quiere a todos sus hijos, estén como estén, y tú eres hijo de Dios y por eso la Iglesia te quiere y te acepta como eres’, dijo Francisco vía telefónica a un transexual español de 48 años, cuyo nombre es Diego Neria Lejárraga, quien es católico y practicante, para citarle a él y a su novia Macarena a un encuentro privado en El Vaticano.

«Duele ver a una monja o un cura con el último modelo de coche (..) En este mundo en que las riquezas hacen tanto daño, los curas y las monjas tenemos que ser coherentes con la pobreza. Cuando vemos que el primer interés de una institución parroquial o educativa es el dinero, esto es una gran incoherencia», señaló el papa ante 6.000 seminaristas y novicias reunidos en el Vaticano, a quienes pidió no seguir riquezas y ser coherentes con su voto religioso.

 “Una sociedad que lleva la impronta de la unidad fraterna es una sociedad cuyos miembros viven entre ellos solidariamente”, dijo este 2021 en un discurso que pronunció ante las autoridades y cuerpo diplomático de Iraq, durante una visita polémica a este país, que se encuentra en medio de un conflicto bélico, devastado por la guerra y azotado por la pandemia de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!