A partir de 55 años tarjetas SUVE amarillas para damas tercera edad Metro de Caracas
La aclaratoria es a propósito de la molestia de ciudadanas que aseveran no poder acceder al sistema de pago, debido a confusión en la venta en algunas estaciones. Fotos Archivo Vea.
VEA / Ildegar Gil
Este martes 10 de septiembre Diario VEA fue receptor de reacciones femeninas que mostraron sorpresa y contrariedad ante lo que consideran un acto de confusión, por parte de operadoras y operadores, en algunas estaciones del Metro de Caracas.
Señalaron las damas que en las estaciones Colegio de Ingenieros, Plaza Venezuela, California y Palo Verde, eran notificadas de la imposibilidad de adquirir las tarjetas de color amarillo, bajo el argumento de que sus edades están por debajo de los 60 años. Las tarjetas con esta característica dentro de la modalidad Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE), están dirigidas a la población de la llamada tercera edad, según ha informado la compañía en diversas ocasiones.
El inconveniente reportado en esta ocasión, «es que están desconociendo lo que el mismo Metro ha dicho: Las tarjetas amarillas son para los hombres a partir de los 60 años y para nosotras, desde los 55, como dice la ley», especificaron.
Ciertamente, la revisión a notas informativas emanadas desde la Gerencia de Comunicaciones de la empresa, parecen otorgar la razón a las molestas ciudadanas. El 2 de septiembre, día del inicio de SUVE, un texto corporativo publicado en la cuenta oficial de la compañía en la red digital Instagram, indicaba textualmente: «Las mujeres desde 55 años de edad y hombres a partir de 60 años, deberán presentar su cédula de identidad para adquirir la tarjeta SUVE amarilla que tiene un valor de 30 bolívares; las personas con discapacidad deberán presentar el carnet emitido por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis)».
La información completa, puede ser verificada en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/C_b829dI5or/?img_index=1
Un reportero de este medio conversó con una operadora de la estación Nuevo Circo, quien efectivamente confirmó que facilita el material plástico a quienes siendo mujeres, sus edades rebasan la edad indicada en las líneas previas. Para recibirlas, las interesadas deben hacer un pago único de 30 bolívares. A partir de allí, están exoneradas de cancelar monto alguno por los viajes a realizar.
Muy buena, útil su información para los ciudadanos venezolanos que se desplazan, utilizan el transporte plublico
Sólo puedo decir que él gobierno no haya como meter sus manos en nuestros golpeados bolsillos, no contento con tener una pensión de Bs 130 fijada desde desde hace dos años ahora también nos quitan 30 Bs, para que nuestros ingresos como jubilados queden en Bs 100.