¡A petición de Nicolás Maduro! Presidente de Argentina invita a Joe Biden a Cumbre de la Celac

0

Alberto Fernández también abogó por una reestructuración de la OEA, y rechazó la exclusión de países a la Cumbre de las Américas. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Durante su participación en la IX Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, invitó a su par estadounidense, Joe Biden, a participar en el próximo encuentro plenario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Sueño que en una América fraternalmente unida nos comprometamos a que todos los seres humanos que habitan nuestro continente tengan derecho al pan, la tierra, al techo y al trabajo digno», expresó.

Añadió «no se puede imponer un pensamiento único en un mundo que exige la armonía sinfónica frente a los dramas comunes”, citó RT.

El pasado 6 de junio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a su homólogo de Argentina y presidente Pro Témpore de la Celac, Alberto Fernández, a convocar una cumbre del organismo en la que participen los 33 países de la región y que cuente además con la participación del líder del régimen estadounidense, Joe Biden, “para que escuche la dignidad de nuestros pueblos y de nuestras historias.

Maduro calificó este viernes el discurso del presidente Alberto Fernández como «claro y valiente», y celebró la invitación que hizo Fernández al mandatario de EEUU para que participe en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que él preside.

Fernández llama a reestructurar la OEA

En su discurso, el presidente de Argentina también reclamó «reestructuración» de la Organización de Estados Americanos (OEA) «removiendo de inmediato a quienes la conducen». Aseguró que la medida es indispensable si el organismo «quiere ser respetado y volver a ser la plataforma política regional para la cual fue creada”, reseña nota de actualidad.rt.com.

Asimismo, también mostró su rechazo ante la decisión de la administración Biden de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela al encuentro regional. «Para que esto no vuelva a suceder, quisiera dejar sentado para el futuro que el hecho de ser país anfitrión de la Cumbre no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión sobre los países miembros del continente», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!