VEA / Yonaski Moreno

La imagen del Comandante Hugo Chávez quedará plasmada en los 335 municipios del país con una jornada de muralismo que se realizará este sábado 11 de marzo como parte de las actividades en conmemoración de los 10 años de su siembra.

La silueta del Eterno Líder de la Revolución Bolivariana con corazón tricolor será la imagen inmortalizada en el país con esta jornada. Podrá ser acompañada con frases, paisajes y elementos culturales de cada región, informó la vicepresidenta de Formación e Ideología del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, este jueves 9 de marzo.

“¿Dónde vamos a hacer los murales? Pues en aquellos lugares de todos los municipios del país donde nuestro Comandante Chávez haya dejado una huella importante para esa región, o bien una obra, una visita, o algún gesto simbólico (…) el lugar que sea más representativo para honrar a nuestro Comandante Chávez”, detalló Díaz.

Añadió que con la actividad se dejará testimonio gráfico de que a 10 años de su partida física no solo prevalece el recuerdo y las vivencias, sino que Chávez «es herramienta fundamental de estudio, de planificación, de pensamiento, de debate político para esta nueva etapa de transición al socialismo».

Destacó que la jornada de muralismo debe contar con actividades culturales representativas de cada región como canto, poesía, teatro y otras expresiones artísticas, conversatorios y de recreación infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!