VEA / Yonaski Moreno

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, buscará romper otro récord Guinness, esta vez con el Coro más grande del mundo. El reto a batir es de 121 mil 440 voces.

Así lo informó el director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, en entrevista a Unión Radio, donde detalló que están evaluando que el intento se lleve a cabo en el parque La Carlota, en marzo próximo.

Además, precisó que todos los participantes están ubicados en la Región Capital, para facilitar la logística del evento, puesto que es “casi 11 veces más ambicioso” que el anterior, al que fueron convocados 12 mil músicos de todo el país, para la orquesta más grande del mundo.

“Luego del éxito que hubo con la orquesta, la gente de los coros no ha dejado de insistir. Ellos también quieren participar”, aseguró Méndez.

Asimismo, resaltó que El Sistema cuenta con un coro de casi medio millón de personas, puesto que la mayoría de los integrantes del organismo “comenzamos cantando, es parte de la formación”.

De acuerdo al director ejecutivo, la institución tiene tiempo en la planificación del evento y ya se encuentra trabajando con la organización Guinness World Records. Relató que cuando decidieron realizar el contacto, representantes de la organización bromearon señalando: “Ustedes no se cansan de hacer cosas gigantes”, y han expresado su contento por el esfuerzo colectivo.

Por otra parte, Méndez aseguró que lograr batir el récord como la Orquesta más grande del mundo generó un renacer en El Sistema. El 13 de noviembre de 2021, más de 12 mil músicos interpretaron la Marcha Eslava, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, en un concierto realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *