¡A ring pelao! Así fueron las protestas en el Miss Universo

0

Las representantes de Singapur, Uruguay y Myanmar hicieron uso de estos escenarios para llevar contundentes mensajes. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El concurso Miss Universo se presenta como un escenario que expone la belleza femenina de todo el mundo. La elegancia, personalidad y seguridad de las candidatas son el foco de admiración durante cada desfile, pero, el color y el brillo que rodea este evento también han servido para que las concursantes eleven su voz en diversas protestas.

Así ocurrió durante el desfile de traje típico, momento del concurso que diversas participantes utilizaron como plataforma para expresar firmes mensajes sobre temas políticos y sociales.

Una de ellas fue la representante de Singapur, Bernadette Belle Ong, quien desfiló con un traje inspirado en los colores de la bandera de su país y con un claro mensaje pintado al dorso: «Detener el odio a los asiáticos».

Al respecto, Miss Singapur explicó a través de sus redes sociales que era su responsabilidad enviar un fuerte mensaje de resistencia contra los prejuicios y la violencia de la que son víctima los asiáticos.

Su protesta se produce tras el aumento de la discriminación hacia los asiáticos. De acuerdo a investigaciones de la Universidad Estatal de California, los crímenes de odio hacia los asiáticos han aumentado un 164 % en 16 ciudades y condados de Estados Unidos, reseñó CNN.

Miss Uruguay, Lola de los Santos, también mostró su apoyo a un sector fuertemente discriminado, la comunidad LGBTQ, a quienes reconoció al usar un traje arcoíris –cuyos  colores identifican a esta comunidad- con el mensaje «No más odio, violencia, rechazo, discriminación».

En el caso de la representante de Myanmar, Thuzar Wint Lwin, vestida con un traje bordado, hizo una reverencia ante la audiencia, para luego desplegar un pergamino con un sensible mensaje «reza por Myanmar», expresando así su apoyo y solidaridad hacia los manifestantes que se oponen a la junta militar que tomó el poder en Myanmar con un golpe de Estado ejecutado el pasado febrero.

Miss Myanmar, quien ganó el segmento de traje típico también ha hecho uso de sus redes sociales para expresar el apoyo a los manifestantes, a quienes califica como  «héroes que sacrificaron sus vidas en la lucha por la libertad de nuestro pueblo».

De acuerdo a la nota, el estallido de violencia en este país asiático ha reportado la muerte de más de 700 manifestantes y la detención de otros miles, según la Asociación de Asistencia a Presos Políticos. 

Durante el desfile en traje típico, se vivió otro momento que dejó impactados a los espectadores. La representante de Argentina, Alina Luz Akselrad, cruzó la pasarela del certamen con la vestimenta de  la selección de fútbol de su país. Más tarde abrió su camisa albiceleste marcada con el número 10 para mostrar el rostro del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020 en circunstancias que aún investiga la justicia.

Tras su desfile, la modelo hizo uso de su cuenta Instagram para enviar un mensaje al Pelusa. «No somos quién para juzgar tu vida personal, pero si de algo estoy segura es que fuiste un ejemplo de cómo representar a la Celeste y Blanca con orgullo y lealtad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!