¡A sangre y fuego en Cali! Videos revelan actuación de paracos contra manifestantes después de orden de Duque

0

La acción deja un número, hasta ahora, no determinado de heridos. Fotocaptura.

VEA / Ildegar Gil

El cierre de la noche de este domingo 09 de mayo y las primeras horas de la madrugada del lunes, fueron particularmente violentas en Cali, ciudad ubicada al suroeste de Bogotá, capital de Colombia. Videos hechos llegar a la redacción de Diario Vea, y otros que circulan en redes digitales, dan cuenta del nivel de agresividad aplicado por hombres vestidos de civil contra los manifestantes que desde el 28 de abril exigen la derogación de medidas neoliberales y el cese a la represión por parte del régimen de Iván Duque.

Los atacantes emplearon de forma indiscriminada armas de fuego, contra la sede de la Universidad de Cali y también en calles y avenidas dejando un saldo de heridos que se suman a la larga lista en ese renglón. Paramédicos en el sitio acudieron en auxilio de las y los lesionados.

El ensañamiento a sangre y fuego coincide con la orden del jefe del régimen, Iván Duque, cuando el mismo domingo dictó medidas contra la ciudad argumentando, irónicamente, la seguridad de la ciudadanía.

Hasta este domingo, la violencia contra la ciudadanía que reclama un cambio de modelo en la administración de los bienes públicos, dejaba 47 víctimas fatales.

Ataque a la Universidad de Cali
Paramédicos al momento de auxiliar a heridos y heridas víctimas de paramilitares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!