¡A sincerarse! De esto hablaron campesinos y pescadores con comisión de la AN

0

La reunión forma parte de la agenda de trabajo de la Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz.

Foto @jorgerpsuv

VEA/ Yonaski Moreno

La Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional sostuvo un encuentro con los movimientos de campesinos y pescadoras con la finalidad de recibir y debatir propuestas que garanticen el buen desarrollo de estos sectores.

“Ha sido una reunión muy productiva donde quienes han enfrentado en primera línea el bloqueo criminal contra Venezuela, quienes han logrado que muchas de las acciones criminales que se perpetraron contra Venezuela hayan podido ser enfrentadas (…)  presentaron propuestas concretas de avance”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Detalló que durante el encuentro celebrado en el Palacio Federal Legislativo se debatieron leyes importantes como la Ley de agricultura urbana e interurbana, así como la consideración de la agricultura familiar en estas leyes. Además, se abordó lo relacionado a la seguridad alimentaria, el acceso a los créditos y la lucha contra el asesinato de campesinos y campesinas.

Rodríguez, quien también preside la comisión, detalló que en el encuentro fue conformada una subcomisión, presidida por el diputado Braulio Álvarez, en la que los movimientos de campesinos y pescadores de la oposición venezolana, así como del sector bolivariano, propondrán cuatro representantes “para que podamos tener rápidamente y por escrito las propuestas que campesinas, pescadoras, pescadores  y campesinos tengan, y puedan ser rápidamente canalizadas por esta comisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *