¡A millón! Así marchan preparativos para apertura de frontera con Colombia

0

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que el ministro de Transporte neogranadino llega el martes a Venezuela. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A una semana de que se lleve a cabo la reapertura de la frontera con Colombia, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, presentó un balance de la agenda de trabajo que llevan a cabo las autoridades de ambos países para que este importante acontecimiento se dé de manera satisfactoria y feliz.

En ese contexto, anunció que en la reunión que sostuvo este lunes 19 de septiembre el alto mando político de la Revolución ampliado, pasaron revista con los gobernadores y alcaldes fronterizos: «Hemos escuchado las opiniones de los gobernadores de Amazonas, Apure, del alcalde Luis Caldera, del municipio Mara, de los compañeros del Zulia, los temas de la ventaja de la apertura de la frontera».

Ministro colombiano en Venezuela

En el Cuartel de la Montaña, en Caracas, dio a conocer que el martes 20 de septiembre llega a Venezuela el ministro de Transporte del vecino país, Guillermo Reyes. «Lo vamos a recibir para revisar todos los temas del transporte», agregó.

Reyes y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, han sostenido diversas reuniones, la más reciente que se conoció fue el martes 13 de septiembre, cuando acordaron realizar mesas técnicas de cara a la apertura de la frontera.

Maduro agregó que el miércoles 21 de septiembre hay una videoconferencia con los ministros de Comercio y de Economía de ambos países.

«Estamos afinando todos los detalles para una apertura buena, satisfactoria, feliz, segura», puntualizó.

Coordinación militar

Recordó que los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino López e Iván Velásquez, han entablado coordinaciones y comunicación.

«Ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos entre Colombia y Venezuela para el combate a la banda de criminales fronterizos, que, bueno, le hacen la vida pesada al pueblo de la frontera, con el secuestro, el contrabando, el narcotráfico, la violencia. Así que estamos coordinando todos los detalles de la seguridad», expresó.

Remarcó que están afinando todos los detalles para que la reapertura de la frontera el venidero lunes 26 de septiembre, «sea un paso auspicioso para avanzar hacia donde debemos llegar. ¿Y hacia dónde debemos llegar? A una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela en su momento, cuando se garanticen todas las condiciones de seguridad, de vialidad. Vamos hacia ese objetivo, y va a ser bueno para Colombia y para Venezuela. Son pasos que estamos dando».

Rodeado de gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas y dirigentes políticos de la Revolución agradeció a su par colombiano Gustavo Petro, «por todos estos pasos que ha dado en función de la población fronteriza binacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!