¡A traición! Policía de ocupación israelí ataca a miles de palestinos luego de ser acordado un alto el fuego (+Video)
Al menos 15 palestinos han resultado heridos en la nueva arremetida. Foto @AFANewsEnglish.
VEA/ Yonaski Moreno
Fuerzas de ocupación israelíes irrumpen una vez más en la mezquita de Al-Aqsa, en la Jerusalén ocupada, atacando a miles de palestinos que asistían a las oraciones de los viernes en el lugar sagrado. La nueva agresión se desarrolla a solo 12 horas de que los grupos de la Resistencia palestina y las fuerzas israelíes acordaran un alto el fuego.
De acuerdo a la agencia palestina de noticias, WAFA, la agresión ejecutada por un contingente de la policía de ocupación israelí dejó un saldo de al menos 15 palestinos heridos por balas de goma, mientras que muchos otros sufrieron asfixia por gases lacrimógenos o fueron golpeados por la policía.
«El gobierno israelí, al continuar con su política de provocación, ataques e incursiones, está desafiando los esfuerzos internacionales que se han realizado para alcanzar la calma y detener la violencia y la escalada en Jerusalén y los territorios palestinos ocupados, y para detener la agresión en Gaza», señaló el gobierno palestino en un comunicado.
Asimismo, condenó enérgicamente la más reciente arremetida israelí, y aseguró que los líderes de Israel son los responsables de la escalada de la situación, por lo que exhorta a la comunidad internacional a que ejerzan presión para que Israel detenga sus violaciones y ataques a los lugares sagrados y respete el statu quo legal e histórico en Al-Aqsa, añadió la agencia palestina.
Muchos fieles se encontraban en las instalaciones celebrando el alto el fuego entre las facciones palestinas en Gaza y el gobierno de ocupación israelí que había entrado en vigor la madrugada de este viernes, 21 de mayo, desde las 2:00 de la mañana, según reseña Hispantv.
La tregua puso fin a los lanzamientos de bombas y cohetes por parte del ejército de Israel y las ofensivas de represalia de fuerzas palestinas tras 11 días de la agresión israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Desde entonces, no han sonado alarmas antiaéreas.
Los 11 días de bombardeos israelíes dejaron 232 muertos, entre ellos 65 niños, y unos 2.000 heridos entre los palestinos.