¡A un año de su siembra! AN aprobó Acuerdo en honor a Darío Vivas

El diputado Juan Carlos Alemán propuso que el 13 de agosto sea el Día de la Movilización Nacional en honor al revolucionario. Foto Internet

VEA / Con el mazo dando

Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó, durante una sesión ordinaria, Proyecto de Acuerdo en Conmemoración del Primer Año del Cambio de Paisaje del Diputado Darío Vivas.

«Hablar de ese hombre Gigante, ese tachirense adoptado por la Ciudad Capital, es hablar de su amor lo llevó a estar presente en las luchas en defensa de los derechos sociales», expresó el diputado Juan Carlos Alemán.

En este sentido, resaltó que Vivas se convirtió en el principal movilizador de la Revolución Bolivariana, en lo actos de calle del Comandante Hugo Chávez.

Propuso realizar un investigación que recopile el trabajo legislativo de Vivas como uno de los hombres que más leyes propuso durante su gestión como parlamentario.

El diputado Alemán también propuso que el 13 de agosto sea el Día de la Movilización Nacional en honor a este hombre revolucionario.

«Demostró su habilidad y sus ganas de ser útil en cada rol desempeñado. Se ancló en la defensa en sus principios de compromisos sociales, somos testigos que en las luchas de las últimas cuatro décadas siempre estuvo Darío de lado de los oprimidos», manifestó Desirée Santos Amaral.

Por su parte el diputado Fidel Ernesto Vásquez  indicó que el mejor homenaje que se le puede dar es desplegarse en la calle en defensa de la Patria.

«Levantemos la voz inmortal de Darío Vivas para que nos acompañe siempre», concluyó el presidente de la Asamblea NacionalJorge Rodríguez.

Luego de anunciar el 19 de julio de 2020 que dio positivo a la prueba de Covid-19,  y batallar cerca de un mes, el 13 de agosto de ese mismo año cambió de paisaje el dirigente revolucionario Darío Ramón Vivas Velasco.

error: Este contenido está protegido !!