¡A una sola voz! FANB reitera exigencia de liberación de militares secuestrados (+Video)

0

“¡Basta de chantaje! Apure es Nuestro. Libertes a los patriotas”, manifestó el ministro Padrino López. Fotocaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Apure es nuestro, liberen a los patriotas». Bajo este grito, cientos de militares venezolanos exigieron la liberación de ocho de sus compañeros secuestrados por grupos irregulares colombianos, en medio de la lucha que libra desde el 21 de marzo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra los grupos narcoparamilitares del vecino país en la entidad llanera.

El video donde se observa el grito reclamando la liberación de los soldados patriotas fue publicado este viernes 21 de mayo por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López en su cuenta Twitter. El materia audiovisual estuvo acompañado del siguiente mensaje: “¡Basta de chantaje! Apure es Nuestro. Libertes a los patriotas”.

El pasado sábado 15 de mayo, el también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, denunció que en las acciones de combate que tienen lugar en el estado Apure contra los grupos irregulares colombianos, “fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes, el pasado 09 de mayo, recibimos una fe de vida”.

A través de un comunicado que leyó ese día, denunció ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados, “y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física”.

Anunció en ese momento que Venezuela había establecido los contactos conducentes a la pronta liberación de los soldados, y que la Cancillería de la República estaba efectuando coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de los militares.

Desde entonces los diversos organismos vinculados al ministerio de Defensa como el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, han venido exigiendo la liberación de los ochos militares venezolanos.

El pasado jueves 19 de mayo, Padrino López junto al viceministro de Educación del Ministerio de la Defensa y rector de la Universidad Militar Bolivariana, Mayor General Felix Osorio supervisaron el período especial de entrenamiento militar de la mencionada casa de estudio , que tuvo lugar en el Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda.

Ese mismo jueves, Padrino López escribió en su Twitter: Toda Venezuela espera con fervor por la liberación de nuestros combatientes secuestrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!