Abanderada delegación criolla que participará en I Juegos CAC de Mar y Playa en Santa Marta 

0

Los entusiastas portadores del pabellón tricolor se mostraron dispuestos a cumplirle una vez más al país en una justa de mucho futuro para el deporte de la región. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los atletas Rosanny Álvarez, de surf, y Ramón Guédez, de tenis de playa, fueron abanderados este jueves por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, como los portadores del estandarte nacional durante la realización de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, a celebrarse en Santa Marta, Colombia, desde este sábado 19 hasta el viernes 25 del presente noviembre. 

La ceremonia de abanderamiento de la delegación venezolana a esta importante competencia se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y, además del ministro, también se hicieron presentes la presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ninoska Clocier y Katiuska Santaella, secretaria general del Comité Olímpico Venezolano (COV) .

Al momento de hacer entrega del pabellón tricolor a los atletas seleccionados para tan importante responsabilidad, el ministro Maldonado les indicó, “lleven esta bandera con mucho compromiso, con mucha responsabilidad en esta primera edición de estos Juegos de Centroamérica y el Caribe de Mar y Playa, ustedes son nuestro orgullo y esperamos que vayan con este tricolor y sus ochos estrellas a representarnos dignamente”.

Por su parte, la secretaria general del COV, Katiuska Santaella, manifestó “es un evento que reunirá pocos atletas, pero esos pocos irán con mucho amor y voluntad a hacer y dar lo mejor de sí en cada deporte, ellos son nuestro orgullo, ellos nos representarán con dignidad y estoy segura de que al final de los juegos serán victoriosos”. 

Con la bandera ondeando y los atletas sonrientes, la surfista Rosanny Álvarez se pronunció con emocionadas palabras, “estoy muy feliz de tener este honor, es la primera vez que el surf tiene esta responsabilidad y les aseguro que haré todo lo posible para dejar mi país en alto, daré todo de mí para que se sientan orgullosos, gracias por confiar, gracias Venezuela”.

Ramón Guédez expresó a los presentes, “que orgulloso, esta es la segunda vez que me toca llevar la bandera, la primera en Catar, y ahora estoy seguro de que daremos todo para traer medallas a Venezuela y ustedes puedan sentirse muy orgullosos de nosotros, gracias a todos los que votaron para que yo fuese el abanderado, me siento muy orgulloso”.

La representación venezolana está conformada por 79 atletas que participarán en 10 disciplinas y está encabezada por la exesgrimista olímpica Alejandra Benítez, quien viajó recientemente a Santa Marta para hacer oficial la inscripción de la delegación Vinotinto.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!