Abatidos tres delincuentes que cometían atracos en El Paraíso, San Martín, Montalbán y Ruiz Pineda
La investigaciones se iniciaron con material fílmico. Foto UN.

VEA / Carlos A. Batatin
Tras un procedimiento conjunto entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resultaron abatidos en una acción legal tres (3) integrantes de un grupo hamponil dedicado a cometer atracos en El Paraíso, San Martín, Montalbán y Ruiz Pineda.
El operativo se realizó luego de varias investigaciones policiales, las cuales determinaron que los antisociales pertenecían a una banda criminal cuyo centro de operación estaba ubicado en el sector El Guarataro, barrio que colinda con el 23 de Enero por la parte de El Observatorio.
Los detalles del suceso fueron publicados en el portal www.ultimasnoticias.com.ve, detallando que en el enfrentamiento uno de los criminales resultó detenido y fueron incautadas motos y armas de fuego que eran empleadas en los atracos.
Indica la reseña que el suceso se registró en el trascurso de la noche de este miércoles “en la mencionada barriada caraqueña, donde se produjo un enfrentamiento con los integrantes de la citada banda delincuencial, tres de los cuales quedaron abatidos, y cuya identidad está en proceso de verificación”.
Actuaban en parejas, vestidos con prendas tácticas similares a las usadas por funcionarios policiales, se desplazaban en motos y apuntaban con armas cortas a las víctimas. Algunos de sus delitos cometidos fueron difundidos en redes sociales, videos donde se observaba a los delincuentes incursionar tanto en conjuntos residenciales como en establecimientos comerciales para sustraer bienes.
En algunas ocasiones ingresaban a los estacionamientos de los urbanismos y luego se trasladaban a pie hasta los inmuebles seleccionados. El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones interiores, Justicia y Paz, basado en ese material fílmico originado en cámaras de seguridad, diseñó un operativo que culminó en el sector El Guarataro.