Abdiel Saldana y 3 relevistas de Bravos le propinaron No Hit No Run a La Guaira
El derecho panameño contó con el respaldo del buen bullpen que posee el conjunto de Margarita para lograr la hazaña. Foto. Internet.
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
El lanzador panameño Abdiel Saldana, cumplió una excepcional labor desde la lomita durante 6.0 entradas en blanco y propinó 6 ponches, a la vez que contó con magistral trabajo combinado del cuerpo de relevistas para propinarle un No Hit No Run a los Tiburones de la Guaira con pizarra de 3 carreras por 0, en juego escenificado en el Estadio G/J Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, que los llevó a colocarse en el sitial de honor de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2024-2025.
Saldana (2-0), lanzó durante 6.0 innings, en los que no permitió hits, no concedió boletos, ni anotaciones y regaló 6 ponches, luego recibió el auxilio de Moisés Gómez, 1.2 INN, un boleto, sin otra cosa, Dedgar Jiménez , 0.1 en blanco y Carlos Navas, 1.0 INN, con un boleto y un ponche, para acreditarse el juego salvado, su quinto de la ronda eliminatoria.
Además del pitcheo ya descrito, el club de Margarita también contó con la firme ofensiva de Breyvic Valera, Anthony Jiménez y Rayder Ascanio, para alcanzar su décima tercera victoria de la temporada contra 10 derrotas, similar registro de los salados.
La tropa con asiento en Margarita continuó con su significativo ritmo victorioso, al dejar marca hasta el momento de 8 triunfos en sus últimos 10 partidos con par de reveses, para trepar al primer lugar en la tabla de posiciones, en igualdad de condiciones con su víctima de turno, que perdió su segundo juego seguido, anteriormente había caído ante Caribes de Anzoátegui 6 carreras por 5, en Puerto La Cruz.
Después del duelo de abridores Bravos pegó primero
Durante los primeros 3 innings hubo un duelo de lanzadores entre Abdiel Saldana y el abridor de los Tiburones Luis Romero, que los insulares lo dieron por terminado en el cuarto capítulo al anotar una carrera.
El conjunto insular, que ya prácticamente lo ha hecho una costumbre, abrió el marcador con una anotación en el comienzo de la cuarta entrada frente al abridor guaireño Luis Romero; Breyvic Valera comenzó el inning con doblete al campo derecho, Wilson Ramos lo llevó a la antesala con roletazo por la inicial Connor Owings se Embasa por jugada de selección por la primera base y Valera fue out en la goma intentando anotar, Moisés Gómez recibió base por bolas y Anthony Jiménez, despachó imparable al jardín izquierdo para que Owings anotara en carrera.
En el séptimo episodio agregaron dos más, después del out de Anthony Jiménez, entró a lanzar Eudis Idrogo por Luis Romero y Yordanys Linares, lo recibió con petardo por el jardín central José Martínez, disparó hit al centro y Jordanys, llegó a la tercera base, seguidamente Martínez se robó la intermedia, Edward Olivares, recibió pasaporte a la inicial, para colocar tres hombres en las almohadillas, salió del montículo Idrogo y entró a lanzar en su lugar Robinson Hernández, que puso a batear a Rayder Ascanio, rolling por tercera para que anotara Linares y forzaran en segunda a Olivares, mientras Martínez quedaba en la antesala, siguió Breyvic Valera con sencillo a la derecha para que anotara Martínez, la segunda de la entrada y tercera para los de Margarita.
Los mejores bateadores por Bravos de Margarita, fueron Breyvic Valera, de 4-3, un doblete con una empujada, Rayder Ascanio de 5-1, un tubey, con una remolcada, Anthony Jiménez, de 4-1, con impulsada, José Martínez, de 4-2, con anotada y Yordanys Linares, de 3-1, con anotada.